DEL DECIR SOBRE EL ALUMNO AL DECIRNOS EN LA IMPLICACIÓN DEL LAZO

Autores/as

  • Matias Forlani DOAITE. UNcuyo

Palabras clave:

vínculo educativo, discurso amo, DOAITE, intervención institucional

Resumen

El siguiente escrito fue elaborado en el marco de la diplomatura “Psicoanálisis y prácticas socioeducativas” desarrollada en la FLACSO a partir de intervenciones realizadas durante el año electivo 2017 a través de un estudio de caso en una escuela del nivel primario de Mendoza desde la Dirección de Orientación y Acompañamiento Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE). El objetivo de este trabajo es proporcionar algunos aportes desde la mirada psicoanalista y también contextualista para problematizar el modo de posicionamiento de los adultos (docentes y directivos) ante situaciones conflictivas con los alumnos propias del vínculo intergeneracional y del vínculo par (entre los y las estudiantes).

Descargas

Publicado

2020-12-31

Cómo citar

Forlani, M. (2020). DEL DECIR SOBRE EL ALUMNO AL DECIRNOS EN LA IMPLICACIÓN DEL LAZO. Difusiones, 19(19), 74–92. Recuperado a partir de http://revistas.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/difusiones/article/view/77