DEL DECIR SOBRE EL ALUMNO AL DECIRNOS EN LA IMPLICACIÓN DEL LAZO
Keywords:
vínculo educativo, discurso amo, DOAITE, intervención institucionalAbstract
El siguiente escrito fue elaborado en el marco de la diplomatura “Psicoanálisis y prácticas socioeducativas” desarrollada en la FLACSO a partir de intervenciones realizadas durante el año electivo 2017 a través de un estudio de caso en una escuela del nivel primario de Mendoza desde la Dirección de Orientación y Acompañamiento Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE). El objetivo de este trabajo es proporcionar algunos aportes desde la mirada psicoanalista y también contextualista para problematizar el modo de posicionamiento de los adultos (docentes y directivos) ante situaciones conflictivas con los alumnos propias del vínculo intergeneracional y del vínculo par (entre los y las estudiantes).
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2020 Matias Forlani

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.