LOS PROCESOS DE ACREDITACIÓN DE POSGRADO Y LA EMERGENCIA DE NUEVOS ROLES INSTITUCIONALES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.13328239

Palabras clave:

Prácticas Institucionales, Acreditación Posgrado, Nuevos Roles

Resumen

El objetivo de este artículo es caracterizar el modo en que la definición de políticas específicas de posgrado implicó la emergencia de nuevos roles institucionales, que se encuentran por fuera de ámbitos administrativos, académicos y políticos tradicionales. 

Sostenemos estos enunciados con trabajo empírico y actuación profesional en procesos de acreditación de carreras de posgrados de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy y el Departamento Académico San Salvador de la Universidad Católica de Santiago del Estero. 

Biografía del autor/a

Carina Tercero, Universidad Católica de Santiago del Estero. Departamento Académico San Salvador. Jujuy. Argentina

Profesora en Ciencias de la Educación, egresada de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). Posee una especialización en Docencia Universitaria otorgada por la UCASAL. Actualmente, se encuentra finalizando el Doctorado en Políticas Públicas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu y ha iniciado recientemente la Maestría en Currículum en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.  

Prosecretaria de Docencia en UCSE DASS, docente universitaria y coordinadora académica de la Subsecretaría de Acreditación de Carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu. Su labor investigativa se centra en el sistema universitario, especialmente en la reconfiguración del mismo a través del impacto de las políticas de aseguramiento de la calidad en programas de grado y posgrado.  Además, ha llevado adelante procesos de evaluación institucional, internacionalización e innovaciones curriculares en diversas instituciones universitarias. 

 

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Publicado

2024-08-01

Cómo citar

Tercero, C. (2024). LOS PROCESOS DE ACREDITACIÓN DE POSGRADO Y LA EMERGENCIA DE NUEVOS ROLES INSTITUCIONALES. Difusiones, 26(26), 71–79. https://doi.org/10.5281/zenodo.13328239

Número

Sección

Dossier de trabajos de investigación