El SÍNDROME DE QUEMARSE EN EL TRABAJO EN DOCENTES DE NIVEL MEDIO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA EN LA PROVINCIA DE JUJUY

Autores/as

  • Jimena Gisela Alfaro UCSE-DASS

Palabras clave:

Docentes. Síndrome de Burnout. Escuela De Música.

Resumen

En esta investigación se pretende abordar la presencia del Síndrome de Burnout o  Síndrome de Quemarse en el trabajo (SQT) en docentes de la Escuela Superior de Música de la Provincia de Jujuy.

El Objetivo General es determinar la presencia del Síndrome de Burnout en los docentes de la Escuela Superior de Música de San Salvador de Jujuy en el año 2013, y de encontrar dicho síndrome que características tienen.

Como objetivos específicos se quiere determinar:

1-Si los docentes de la Escuela Superior de Música que presentan el SQT se verían afectados por la cantidad de años que trabajan como docentes.

2-Si los docentes de la Escuela Superior de Música que presentan el SQT se verían afectados por desempeñar su trabajo en otras instituciones.

3- Si el hecho de trabajar o no en otras instituciones y el tiempo que lleva ejerciendo la docencia afecta la puntuación en el SQT en general y a cada una de las dimensiones en particular.

La investigación se basa en un estudio sustentado en el Paradigma Positivista, se aplican fundamentalmente análisis estadísticos que argumentan matemática y objetivamente los resultados. El  enfoque es Cuantitativo, y de  Corte Transversal.

Se concluyó que los docentes de la escuela de música de la provincia de    Jujuy no presentan síntomas del síndrome de Burnout, por lo tanto el ejercicio de la profesión no implicaría un riesgo para la salud psíquica de los docentes que trabajan en la institución.-

 

Descargas

Publicado

2017-12-19

Cómo citar

Alfaro, J. G. (2017). El SÍNDROME DE QUEMARSE EN EL TRABAJO EN DOCENTES DE NIVEL MEDIO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA EN LA PROVINCIA DE JUJUY. Difusiones, 13(13), 56–74. Recuperado a partir de http://revistas.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/difusiones/article/view/142