LECTURAS DE LA PALABRA/ LECTURAS DE LO SOCIAL

Autores/as

  • María Cecilia Azzolino Facultad de Ciencias de la Educación UNER

Palabras clave:

Palabras clave: lectura - subjetividad- nuevas tecnologías – escuela

Resumen

RESUMEN:

LECTURAS DE LA PALABRA/ LECTURAS DE LO SOCIAL

En este trabajo me propongo reflexionar acerca de la incidencia de la irrupción de las llamadas nuevas tecnologías en la constitución de las subjetividades, y en especial cómo los cambios producidos en el espacio social afectan al ámbito educativo formal y a sus actores, poniendo en evidencia la necesidad de replantearse  las relaciones entre el “afuera” y el “adentro” de la escuela, y de asumir los desafíos, problemas y posibilidades que estas nuevas configuraciones plantean.

La discusión, en un marco de reconocimiento de la crisis de los discursos modernos, nos lleva a redimensionar la responsabilidad que les compete a las nuevas tecnologías en esa crisis de las instituciones, las relaciones y los soportes que otrora hegemonizaban las prácticas de lectura, y a  remarcar la importancia de no perder de vista los múltiples condicionamientos que entretejen estas prácticas de lectura y su relación con la constitución de las subjetividades actuales.

 

 

Descargas

Publicado

2017-08-18

Cómo citar

Azzolino, M. C. (2017). LECTURAS DE LA PALABRA/ LECTURAS DE LO SOCIAL. Difusiones, 12(12), 124–128. Recuperado a partir de http://revistas.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/difusiones/article/view/149