PLANIFICACIÓN Y COMUNICACIÓN EN AMÉRICA LATINA

BALANCE, ALCANCES Y PERSPECTIVAS

Autores/as

  • Esteban Zunino

Palabras clave:

comunicacion, planificacion, desarrollo, america-latina

Resumen

El surgimiento de la Planificación en América Latina en los años 40 asociaba la superación del subdesarrollo al crecimiento económico, dejando fuera del alcance de la Planificación otras dimensiones esenciales. Esta situación tuvo su correlato en el campo de la Comunicación. Las mediciones de tipo cuantitativo sobre audiencias en la etapa neoliberal obturaron la posibilidad de pensar categorías cualitativamente más adecuadas para el análisis. Con el fin de la hegemonía neoliberal se abrió un interrogante. A la vez que las viejas formas de planificar y medir el desarrollo comunicacional prevalecen, asistimos a un escenario de experiencias innovadoras de Planificación Estratégica Participativa. Es objetivo de este trabajo trazar los alcances y perspectivas de la articulación entre Planificación y Comunicación en Argentina desde la década del 90 a la fecha.

Descargas

Publicado

2017-01-24

Cómo citar

Zunino, E. (2017). PLANIFICACIÓN Y COMUNICACIÓN EN AMÉRICA LATINA: BALANCE, ALCANCES Y PERSPECTIVAS. Difusiones, 2(2). Recuperado a partir de http://revistas.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/difusiones/article/view/367