El modelo de agencia como nuevo paradigma de gestión para una oficina municipal de recaudación Caso de la dirección de finanzas de la municipalidad de Rafaela
Contenido principal del artículo
Resumen
El tema abordado tiene como objetivo realizar una descripción del modelo de gestión de Agencia (como paradigma) y su posible vinculación con la estructura organizacional de la Administración Tributaria Local y el análisis de sus atributos que la caracterizan haciendo hincapié en aquellos que se puedan relacionar estrechamente con el modelo de Gestión de Agencia Tributaria, sus ventajas y desventajas. Finalmente, el trabajo se focalizó sobre sí la actual Oficina de Recaudación local presenta algunos de esos atributos, en especial la “autonomía” en las cuatro dimensiones elegidas para el estudio.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Citas
Abal Medina, J. M. & Cao, H. (2012). Manual de la nueva administración pública argentina. Ariel.
Alink, M., & Kommer, V. V. (2000). Manual para las Administraciones Tributarias: Estructura Organizacional y Gerencia de las Adminis-traciones Tributarias. Centro Interamericano de Administraciones Tributarias. https://www.ciat.org/Biblioteca/DocumentosTecnicos/Espanol/2000_manual_para_aatt_netherlands_ciat.pdf
López, A. (2003). La Nueva Gestión Pública: Algunas precisiones para su abor-daje conceptual. Instituto Nacional de Administración Pública, Serie I, Documento N°68. http://biblioteca.municipios.unq.edu.ar/modules/mislibros/archivos/INAPngpfinal.pdf