Login or Register to make a submission.

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.

  • The authors participated in the conception, analysis of results and contributed really in the realization of the article and make public their responsibility for the content.
  • There are no conflicts of interests with the topic addressed in the article, nor with the products / items mentioned.
  • The sending has not been published before nor has it been submitted for consideration by any other magazine (or an explanation has been provided in the matter in the Comments to the editor).
  • The text does not contain author's data: names, contact, curriculum vitae, etc., to assure the double-blind arbitration.
  • The text adheres to the stylistic and bibliographic requirements summarized in the Author's Guidelines, which appear in About the magazine.

Puede consultar la sección de VIDEOS TUTORIALES donde encontrará material útil que lo ayudará en el proceso de registro de usuario y el envío de un artículo para evaluar.

Cuando el resultado es "Aceptado con ligeras modificaciones", el manuscrito es devuelto al autor para que considere los cambios sugeridos por los árbitros. El envío de la nueva versión debe cumplirse en un plazo no mayor a 20 días.

Cuando el resultado es "Aceptado con importantes modificaciones" o "Rechazado con posibilidad de modificación", el manuscrito es devuelto al autor para que considere los cambios sugeridos por los árbitros. El envío de la nueva versión debe cumplirse en un plazo no mayor a 30 días. Posteriormente, el artículo es remitido para una segunda ronda de evaluación, estipulada en 30 días.

Cuando las evaluaciones son opuestas, el editor se encargará de enviar el trabajo a un tercer árbitro.

Una vez aceptado el trabajo, el artículo ingresa a proceso de edición y se remite al autor para una prueba de galera. La versión definitiva se carga inmediatamente en línea, en el número "En curso" de Nuevas Propuestas. Esta modalidad procura agilizar la publicación de los trabajos, reduciendo los tiempos entre número y número.

 

4. Formato de Presentación y Extensión de las Contribuciones

El autor deberá usar el Formato de Sumisión respectivo. Las contribuciones deben ser enviadas en archivo electrónico en formato DOC.

Todos los manuscritos deberán prepararse con un procesador de texto Word (extensión .doc). El tamaño de página será A4 (29,7 x 21 cm), en sentido vertical, con 3 cm en los márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior. Se utilizará el tipo de letra Arial, tamaño 10 y se escribirá el texto con interlineado doble. Las páginas se numerarán consecutivamente en el centro de la parte inferior.

Todo el texto (incluyendo título, autores, filiación, etc.) debe comenzar en el margen izquierdo, sin centrar. Utilice solamente letra regular, evitando las mayúsculas en bloque, las letras negrita o cursiva, el subrayado de texto, etc., a excepción de las formas permitidas para la puesta de relieve (véase más adelante el apartado 6.k).

La cantidad máxima de páginas permitidas para un manuscrito varía según el tipo de contribución, de la siguiente manera:

Artículos de investigación original, ensayos y revisiones o estado del arte: 25 páginas.

Notas breves de investigación: 10 páginas.

La Revista Nuevas Propuestas de la UCSE al realizar el proceso de revisión por el sistema de doble ciego, los nombres y datos de los autores no deben figurar en el documento en formato word; pero si deben registrarse en la plataforma del Open Journal System (OJS). Plataforma al momento en reformulación.

 

5. Datos del Autor

El archivo con la contribución no puede presentar ninguna información o referencia expresa sobre los autores. Los datos de los autores sólo se deben registrar en el sistema durante el proceso de envío, por tal si existe más de un autor, se deben añadir en "añadir colaborador". La Revista Nuevas Propuestas de la UCSE realiza el proceso de revisión por el sistema de doble ciego.

Todos los autores deben incluir su identificador digital ORCID, donde se informe su biografía, formación académica y publicaciones.

 

6. Lista de Comprobación para la Preparación de Envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran en estas directivas. Se devolverán a los autores/as aquellos envío que no cumplan estas directrices.